martes, 2 de mayo de 2017

¿COMO CUBRIERON LOS MEDIOS EL FIN DE SODA STEREO HACE 20 AÑOS?




El 1ro de mayo de 1997, la banda anunció a los medios el fin de la carrera de la banda y era el comienzo del fin de la era dorada del rock en español que se manifestaría con otros hechos durante los siguientes meses.

Aqui reproducimos la nota del diario argentino Clarin sobre este hecho:

ANUNCIO OFICIAL DE LA SEPARACION DE SODA STEREO, BANDA CLAVE DEL ROCK NACIONAL

Ahora sí, el sueño stereo terminó

Soda Stereo confirma por este medio su separación, resuelta de común acuerdo. Pronto se anunciará la fecha de realización en un estadio de la ciudad de Buenos Aires, del último show en la carrera del grupo. Firmado: Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Charly Alberti". El fax que los tres miembros del grupo despacharon a última hora de ayer no deja lugar a equívocos: Soda Stereo ya es historia.
La noticia comenzó a tomar estado público a principios de 1997, cuando diversos trascendidos hablaban de una crisis profunda en el seno de la banda. Gustavo Cerati, continuo viajante a Chile donde está prácticamente radicado, participó del disco debut del grupo trasandino Plan V. El hecho aumentó las sospechas y fue el propio Cerati quien echó algo de luz sobre las sombras en un reportaje que el Suplemento Sí de Clarín le hizo en febrero. "El futuro de Soda Stereo depende de una reunión entre los tres que vamos a tener en marzo. Hasta ese momento no puedo decir nada", declaró en aquella ocasión. Al día siguiente de la cumbre entre los miembros de Soda Stereo, Gustavo partió rumbo a Londres para producir el disco de la cantante chilena Nicole. La decisión estaba tomada: sólo faltaba establecer el momento del anuncio formal de lo que era, a esas alturas, un secreto a voces.

 https://www.clarin.com/extrashow/ahora-sueno-stereo-termino_0_Sy8G-MZ0Kl.html

No hay comentarios.:

Ads