domingo, 12 de julio de 2015

LOS 10 MOMENTOS MAS REGGAETONEROS DE CALLE 13



1. Culin Culin Chunflai

Nunca más volveríamos a ver a Calle 13 de esta manera. En clave sexual, humorística y listo para la discoteca. Obviamente la mancuerna con Julio Voltio tenía explosión, pero de aquí para adelante va el declive y el desmarque con el género.

2. Suave

"No importa, todas gritan igual como Sinfónica ¿quieres soplar un poco la armónica?"


3. Calle 13 en MTV My Block

Calle 13 aparece en el especial de Puerto Rico y el reggaetón de la MTV gringa "My Block", junto con Daddy Yankee, Don Omar, Voltio y Tego. Aunque ya andaban en sus dilemas, aceptaban por otro lado ser parte de un especial donde Puerto Rico se trataba de ser malo, calle y mucho perreo.

4. Se Vale To-To

"Así mami no me ponga el codo joróbate un poquito como Cuasimodo"

5. Cameo en El Mellao de Voltio

El cameo de Residente es básicamente mirarle el culo a una "jeva" mientras está cortando el cabello. Reggaetonerazo.

6. Calle 13 y Katy Perry

MTV amaba al Residente reggaetonero y por eso lo pone a "parisear" con Katy Pery para fomentar el uso del condón

7. No Hay Igual

"Cosmodrogado yo quiero surfear.. Por tu órgano genital"

8. Uiyi Guaye

Tema que no pasa inadvertido en el album "Residente o Visitante". Si a Calle 13 le decían asqueroso reggaetonero pues ellos llevarían el concepto al extremo: "Ya yo me he jalado como 90 casquetas, a tu nombre tengo la pija color violeta". Y es que eran los tiempos donde a Calle 13 le gustaba llevar la contra. Y por si alguien no entendió el mensaje, finalizaba con una grabación a una llamada de parte de la mamá de René que le preocupaba que las letras de disco estaban muy violentas.

9. Atrévete 

"Atrévete" es considerado por la masa como el momento reggeaetonero de Calle 13. "Este reggeaetón se te mete por los intestinos" penetrará en el inconsciente de los que vivieron los 2000s, pero aquí había mucho más. Desde los arreglos, la autoparodia y la crítica social. Al público reggaetonero le encantó pero no compró tanto el discurso. Calle 13 haría cosas más reggaetoneras en otros momentos de su carrera.

10. Calle 13 cuando gana su primer Grammy

Video: http://www.latingrammy.com/es/videos/7a-entrega-anual-del-latin-grammy-mejor-nuevo-artista-calle-13

Calle 13 en su momento causó tremendo revuelo en Puerto Rico porque lo único que se le ocurrió decir a René fue decir que se estaba meando. Aunque tacharla de una vergüenza para su isla es algo totalmente exagerado, lo que sí resulta interesante es que sería la única vez que desperdiciarían su tiempo para la televisión internacional de habla hispana en decir banalidades.

También: Los 10 momentos menos reggaetoneros de Calle 13



No hay comentarios.: