domingo, 12 de agosto de 2012

SUDAMERICA I, II y III (CORTESIA DE SHAILA)


Desde el mar llegó el hombre barbado como un nuevo dios la profecía esperada que nos alcanzó, que ignoraba con temor.   Sin dudar, abrimos nuestras puertas y él nos respondió con fuego de sus manos, muerte y resplandor que brilló en metal.  Y el valor de unos cuantos resistió peleando y así desnudo a una historia sin memoria que lavó en su sangre la misión del dios que goza y disfruta al robar violar y asesinar y cuando al fin nos vimos todo terminó.  Entregar las glorias del pasado fue el peor error 500 años como esclavos y nada cambió, si lo ajeno aun es lo mejor.  Y ahí se van, con nuestra fe, nuestra cultura, nuestro pan el oro por espejos se privatizó y no brilla más.  Y el valor de unos cuantos resistió peleando y así desnudo a una historia sin memoria que lavó en su sangre la misión del dios que goza y disfruta al robar violar y asesinar y cuando al fin nos vimos entendimos como iba a terminar lo que acabó… La hipocresía del presente es lo peor, descolonizar es descubrirnos sin conquistador ¡¡¡Liberá a mi pueblo y a esta tierra ya!!! Y el valor de unos cuantos resistió peleando y así desnudo a una historia sin memoria que sangraba la misión del dios que goza y disfruta al robar violar y asesinar y cuando al fin nos vimos entendimos como iba a terminar lo que acabó.






Nuestra derrota es su victoria en el fracaso regional de atraso y miseria el desarrollo del capitalismo internacional nos dio esta pobreza No ves que es tiempo ya de ser, de nacer? Nuestra riqueza ya no es nuestra y tu hogar se pasó a llamar suburbio del sistema de tus carencias se alimenta sola la prosperidad de quienes nos doblegan ¿No ves que es tiempo ya de ser, de nacer? ¿No ves? "Es América Latina, la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha trasmutado siempre en capital europeo o, más tarde, norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumula en los lejanos centros de poder. Todo: la tierra, sus frutos y sus profundidades ricas en minerales, los hombres y su capacidad de trabajo y de consumo, los recursos naturales y los recursos humanos. El modo de producción y la estructura de clases de cada lugar han sido sucesivamente determinados, desde fuera, por su incorporación al engranaje universal del capitalismo." Esa es tu realidad, nuestra realidad. El fracaso regional es nuestro, es un continente entero oprimido bajo un solo puño disfrazado en simbolismos fascistas que se embanderan para pavonearse en inter-bloques económicos. ¿No ves que es tiempo ya? Ya de ser, de nacer





 
La meta supranacional de un pueblo unido en paz que se quiere emancipar se empieza a derrumbar con el bloque regional y su balanza comercial.   Y ahí se viene el ALCA, la APEC y el cuento del progreso de los pueblos la receta del Banco Mundial que el Fondo Monetario va a cobrar.  Hay fronteras por derribar, banderas que arder y armar un nuevo pacto social en la gran nación austral latina y con voluntad de encontrar su identidad.  Y mientras nuestros chicos mueren desnutridos nace un nuevo analfabeto del subsidio de un Estado que financia a los intereses de una deuda que no es de ellos.  Y hoy sin fronteras grita el sueño austral en mi y en vos. Busca tu identidad.

No hay comentarios.: