martes, 12 de junio de 2012

LAS 50 CANCIONES DE LOS PRIMEROS 30 MESES DE LOS 2010'S (20-11)


20

2011
Una canción recuperada y regrabada de la era de su primer disco y que terminó siendo el único track en español de su debut en inglés. Bajo su nueva forma podía ser una canción dedicada a su relación con Omar Rodriguez-López, también podemos impersonalizarla y que quede como una canción de sensaciones intensas de amor. Piano rock como debe hacerse.

19

2011
Bam Bam es una banda que aun no está consciente del buen momento por el que pasan, reconocidos en diversos medios en su natal México y hasta con Premios IMAS. Sin embargo, ellos se sienten más cómodos en sus bizarras canciones que caminan entre la psicodelia y el space rock. Una banda que tiene mucho por presentar en los próximos años..si quieren.

18

2011
Desde los días de El Último de la Fila no nos topábamos con una banda de España que combinara excesividad, sofisticación y ansias de masividad. "Los días raros" es el himno que busca celebrar la solemnidad de ese concepto en melancolía pura y envolvente durante un poco más de seis minutos.

17

2010
El proceso de asimilación de "Radio capital" tuvo 2 etapas muy distinguidas que alargaron la vida de la canción en el consciente melómano. De tema de blogósfera a sensación de Nacional Records que les abrió puertas a reconocimientos innumerables. La Vida Boheme es la música del futuro, baile-pop-irónico. Tomátelo con lo que quieras, porque estarán un buen rato.

16

2010
"Cabra chica weona". Es el grito que establece un nuevo sello en la confección de canciones pop complejas y acomplejadas. No busques letras, busca atraparte en el ritmo adolescente de pop brusco y machacón. Dënver entra en el status de clásico únicamente por esta canción, y eso que no hablamos nada de su video. La estética hipster planteado como hit de largo plazo.

15

2010
Javiera Mena es otra de las sensaciones que mantiene locos a los medios que cubren rock en español. Sin embargo, ella no complace, ella rebate y reivindica el pop, pero el status indie se lo gana con temas como "Hasta la verdad", llevados para la pista de baile y que invitan a dejarse llevar sin ninguna concesión.

14

2011
San Pascualito Rey es la banda que más ha hecho por reivindicar el rock mexicano de calidad en los últimos años. Aunque su vena de balada ranchera maldita es muy conocida, también pueden ofrecer una vía más electrificada como lo hacen en "Sálgamos de aquí", que se ha convertido en las queridas de su repertorio rápidamente.

13

2011
Microdancing? No ahora es Macrodancing. Babasónicos demuestran que están cómodos en su faceta electro-bailable y que conocen de más como hacer un buen hit atrapante. No hay mucho que añadir a su trayectoria de más de 20 años. 

12

2010
El sonido estaba en la mente de muchos, pero ninguna banda latina se había atrevido a materializarla. Pop psicódelico a nuevo nivel y distribuida por Club Fonograma en el cambio de década.  Aunque superaron la prueba de la trayectoria con el segundo disco, "Maestro distorsión" es sin discusión la boleta a un viaje que aun no ha terminado para la banda chilena.

11

2010
Cantautor, no cantautor. Seriedad, no seriedad. Gepe es capaz de jugar con la bipolaridad (y la ambigüedad) en la construcción de sus canciones y ser igual de exquisito. "Por la ventana" es atrapante desde el sample de hip hop pero demuestra las infinitas posibilidades de moldear el nuevo sendero de la canción de autor. 

No hay comentarios.: