sábado, 12 de marzo de 2011

LAS 1000 BANDAS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE ENVEJECER SEGUN PAGINA 12 DE ARGENTINA


El suplemento No de Página 12, en Argentina, siempre ha sido uno de los medios impresos que ha dado una cobertura completísima a los distintos movimientos musicales de Latinoamérica y a nivel mundial. Para celebrar su edición 1000 decidieron hacer una suerte de guía pretenciosa donde todos los artistas tienen en común una sola cosa: no abandonar su espíritu adolescente (en palabras de ellos mismos).

La lista supera el tradicional argento-centrismo y puedes encontrar cosas de las más variadas (y hasta polémicas en algunos casos por ser prescindibles). Es así que incluye artistas internacionales como A Tribe Called Quest, ZZ Top, Ween, The White Stripes, Bruce Springsteen, The Ramones, Devo, PJ Harvey, Janis Joplin, y un largo etcétera.

Dentro de la lista hispanoamericana aparece una larga lista de los reconocibles nombres argentinos: Soda Stereo, Spinetta, Charly García; asi como los nuevos nombres: Hamacas al Río, La Ola Que Quería Ser Chau; dentro de los otros nombres latinoamericanos, aparecen artistas de México clásicos como Café Tacuba y Molotov, así como nombres de la última década: Descartes a Kant o Panda. De Chile, hay una gran ausencia de sus nombres tradicionales, pero aparece gente como Gepe o Ana Tijoux. De Colombia, aparece Aterciopelados, Shakira, Choc Quib Town y Bomba Estéreo. De Perú, aparecen Los Saicos, Los Mirlos, Los Destellos y Juaneco y su Combo. De Uruguay, aparece desde Eduardo Mateo hasta Carmen Sandiego, siendo uno de los países mejor considerados. De Puerto Rico, aparecen Calle 13 y Cultura Profética. De Venezuela aparece solitario Los Amigos Invisibles y de Panamá, Los Rakas.

Chequen la lista completa AQUI.

1 comentario:

David Delio dijo...

Solo una queja porque no aparecio Prefab Sprout, Mikel Erentxun y British Sea Power, del resto esta bien, me la pase buscando entre los 1000 destacados si faltaba alguno de mis consentidos pero veo por el momento solo fueron los dos de arriba.

Quiere decir que voy por el buen camino que bueno, casi que un 95% las he escuchado con excepción de las bandas latinoamericanas ya que hay varias que no me gustan y otras que si las he oido nombrar pero hasta ahi, yo siempre juzgo por el nombre de la banda con excepción de los Babasonicos.

Lo malo haber incluido a la tal Amanditita creo que eso fue tomada de pelo.