martes, 26 de octubre de 2010

CLUB FONOGRAMA CREA UN HITO EN EL INDIE HISPANOAMERICANO CON SU VOL. 10



Club Fonograma es probablemente el medio más importante en estos días de los que están especializados en actualidad del mundo hispanoamericano. No es por nada que le llamemos "el Pitchfork latino" (en cuanto a referencia se merece). De ser a un simple divertimento de un mexicano que ha residido casi toda su vida en Phoenix (irónicamente la capital del estado norteamericano donde se aprobó la ley más controversial en contra de la comunidad hispana en ese país en los últimos años) a ser un medio que diversos artistas como gente de la industria alternativa ha terminado por reverenciar ha pasado un gran camino, pero no sin antes haberse ganado su reconocimiento por reinvindicar actos de diversos origenes y que gracias a la magia del Internet han podido convertirse en la música del futuro en Hispanoamerica.

Desde hace más de un año, este medio publicaba compilaciones llamadas Fonogramáticos (de los cuales han participado desde artistas como Turbopótamos a Calle 13) y para su edición 10 decidieron autohomenajearse con una ayudita de los artistas que aman las propias propuestas que el blog ha sacado a relucir. La compilación, asimismo, demuestra su interés por artistas de España, México y Chile (aunque también aparece la colombiana Lido Pimienta, el venezolano Algodón Egipcio asi como el dominicano Alex Ferraira). Una celebración al indie con las bendiciones mainstream de Julieta Venegas (quien versiona a Rita Indiana junto a su amiga de los tiempos de Tijuana No!, Ceci Bastida), y curiosidades como versiones a la banda regional mexicana Intocable o al reguetonero Tego Calderón, solo entendibles en el mundo Fonograma.

Definitivamente constituye un hito al llamar atención de un mundo independiente que va cobrando fuerza en sí misma y está superando el localismo que había sido su gran limitación en cuanto a su público así como recepción de la crítica. Indie hispanoamericano, preséntese asimismo.

DOWNLOAD
POST EN CLUB FONOGRAMA

No hay comentarios.: