martes, 17 de agosto de 2010

SI ERES DE LA COMUNIDAD TARINGA...


Discos..discos...muchos discos!!



La industria musical se aqueja de que la piratería del internet los perjudica. Sin embargo, son las misma gente de las grandes disqueras los que CENSURAN los contenidos de los videos musicales de sus artistas a muchos paises, y solo generan la frustración de los fanáticos y amantes de la música. Es asi como un chileno o un peruano no pueden acceder a la versión original del video de Matador de Fabulosos Cadillacs que ha subido la propia disquera, cuando lo que hacen las disqueras anglos es permitir el acceso a todo el planeta incrementado el número de visitas y generando el efecto "bola de nieve" que es de lo más común en la red. En otras palabras, ellos terminan cavando su propia tumba.

Por otro lado, Taringa! es la comunidad pirata más grande de Hispanoamérica. Niños que quieren compartir sus gustos musicales, viejos que quieren ofrecer la discografías de sus vidas. Como los propios creadores dicen, no hacen nada ilegal ya que en su página no se alberga ningún archivo de contenido ilegal; todo se trata del ENLACE.

Dithu Manrique es uno de esos afanosos de la música y que se muere por difundir las listas que el cree que son dignas de compartir en Taringa! Este personaje, que no tengo la menor idea en que país vive, ha decidido compartir "Los mejores 250 discos del rock iberoamericano" publicado en Al Borde en 2006; y en su ambiciosa faena no solo se mandó la tarea de recopilar todos los álbumes sino numerarlos, subirlos y generar contenido escrito respecto a cada uno.

Tengo que considerar que lo que hace Dithu es muy loable como un bienintencionado fanático de la música. Su contenido ha sido limitado de modo que la única forma de acceder a él es siendo miembro de la comunidad Taringa!, un dato para el pirata ávido de música y cuya industria es incapaz de satisfacer como merece.

Recuerda que la revisión de esta lista está cubierta a lo largo de Rock en las Américas.

3 comentarios:

Jocho dijo...

¡excelente!
me bajaré los dos que nunca pude encontrar (Los Gatos y Orixa), además de uno que me bajé y no era (Teen Tops), al parecer acá si consiguieron todos
pronto: el de la segunda lista xD

Jocho dijo...

todavia no han subido el de Orixa, bueno habrá que estar a la expectativa :)
saludos!

J.L.M. dijo...

Me parece re-raro que no puedas encontrar el disco de Los Gatos que está hasta en la sopa por la red. Respecto a Los Teen Tops, es verdad, hay muchas compilaciones que le han puesto la tapa del primer disco y luego piensan que se trata del mismo album.

Y el album de Orixa era una joya el 2006, y tanto se volvió que ni en la red se encuentra. De esa si no te lo puedo negar.