viernes, 30 de abril de 2010

37. FOBIA - AMOR CHIQUITO (1995 - BMG)





Por 1995, Fobia era una banda en crecimiento en cuanto a aceptación, su pop psicótico y de líricas sarcásticas estaban aterrizando a términos más concisos, aunque no por ello menos interesantes. Quizás también se pueda dar el crédito al productor Gustavo Santaolalla quien junto a Anibal Kerpel estaría tras del disco.

Y es que para el disco "Amor Chiquito" cambiaron la rutina como habían grabado discos anteriores. Incluso se hablaba de una presión por parte de la disquera. El resultado fue el de un integro y excelso disco pop que aún cuesta ser entendido en los mismos términos como rock, pese a que los fanáticos del mismo no niegan en adorar cada uno de los 11 temas que integran el álbum (12 sin incluimos el bonus track). ¿Cómo es posible eso?

Las razones pueden encontrarse en las expectativas que esperaban los fanáticos del rock en ese entonces: un disco trasgresor y que escupiera furia maldita que aquí nunca existe. Porque las canciones han sido pensadas en forma calculadora desde el inicial "Revolución sin manos" pasando hasta el pop de referencias a Pixies como en "Descontrol". Se pensó el disco en un largo plazo, y el tiempo ha demostrado ello. La mayoría de los temas terminaron en el colectivo de los fanáticos del género por sobre otros temas de sus anteriores discos que gozaron de mayor popularidad en su momento.

Y es que Fobia nunca supuso forzarse a entrar a un cuadriculado comercial, pero sí a una serie de cambios que terminarían por forzar la salida del baterista "Chiquis" Amaro poco tiempo después de la salida del disco(siendo reemplazando por Jay De La Cueva) y que generarían una buena recepción de canciones como "Veneno Vil", "Vivo" y la aparentemente cursi "Hipnotízame". Ni la referencia implícita a la pedofilia de la portada como del título sería impedimento de ello.




CONSIGUE EL DISCO AQUI


01. Revolución sin manos
02. Descontrol
03. Vestida para matar
04. Hipnotizame
05. Ai kan bagui
06. Veneno vil
07. Mira tete
08. Sin querer
09. Casi amor
10. Vivo
11. Casa vacía
12. Bonus Track

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no se dan cuenta de que Fobia es un grupo que incita totalmente a la pedofilia ._. lean sus letras porfavor, todo tiene relacion con la niñez o algo así, y el video hiptonizame para qué decir, sale con una niña, puaj,