lunes, 15 de febrero de 2010

ASTRO: MAQUINANDO UN BOOM

Los "boom" tal cual no existen, es un trabajo donde diversos factores se conectan. Hemos puesto el ojo a la banda chilena Astro, formada el 2008 y cuyo "buzz" en México ha hecho que los invitasen al Vive Latino. Veamos los pasos.

1. Creas una propuesta original.

2. Publicas los demos en una página de MySpace.

3. Editas el disco y no te haces bolas para subirlo en la red (¿Qué piratería ni ochos cuartos? No seas caradura!!!)

4. Dejas que tu música pase por la blogósfera y naturalmente sobrepase las fronteras (Lo cual si no lo subirías en la red sería imposible, salvo seas Shakira o Juanes o blablabla)

5. Caes en un blog influenciable que aparte te consiente incluyéndote en un compilado (Y no se te ocurra preguntar cuanto te darán por regalías!!!)

6. El compilado cae en las manos de alguna gente que gusta de la música alternativa y tiene los espacios para ponerlo a circular. Digamos un medio de comunicación en México DF, la ciudad más poblada de Latinoamérica.

7. Tu canción tiene tanto caché que sobrepasa las expectativas de los programadores y es oido por un pequeño pero fiel grupo de fanáticos que oyen cosas distintas, y que consumen música ya sea comprándo CDs o asistiendo a conciertos.

8. Justo los organizadores de un festival importante buscan nuevas caras para presentar y se topan con lo tuyo. Espero que seas tú mismo el que atiendas al twitter o se pueda encontrar un correo donde atiendas rápidamente porque que puede ser la oportunidad de tu vida.

Y omitiendo nombres pero igualmente basados en la vida real, tenemos que una banda como Astro participará en el Vive Latino 2010. Porque pensó mejor que los demás, tuvo una propuesta con valor y se cruzó con las oportunidades necesarias. Sin salir en MTV , con la mejor herramienta que puede disponer un músico independiente.

Asi que oigan la canción que generó tanta bulla:



¿Mucha parafina?

No hay comentarios.: