martes, 24 de noviembre de 2009

60. TEQUILA - ROCK AND ROLL (1979 - ZAFIRO)




Sobresaliente segunda entrega de la legendaria banda hispanoargentina en donde se puede apreciar la esmerada y cuidada producción lo cual significo tremenda evolución especialmente si se compara con su álbum debut.

Surgidos en una epoca de cambios y contrastes en el marco de una España post franquista que, influenciada por el punk, comenzaba a moldearse y definir el panorama musical rockero que posteriormente se conocería como La Movida. Aunque la banda permaneció al margen de la misma, además que establecería su sonido a partir de las influencias provenientes del rockabilly y de la crudeza brutal de los Rolling Stones, las cuales quedaron plasmadas en los 10 temas de "Rock And Roll", que van del blues al power pop y cuyas letras invitaban al descontrol total, a pasarla bien sin darle más vueltas al asunto, despues de todo para eso sirve el Rock. Vendrían otros discos de igual calidad pero aquí marcaron la diferencia, se catapultaron a la fama y de igual manera se condenarían tras las constantes discusiones y desacuerdos motivados por la heroina, que fue lo que termino de matar a la banda.

1. Rock and roll
2. Y yo qué sé
3. Rock del ascensor
4. Todo se mueve
5. Quiero besarte
6. Matrícula de honor
7. Mister Jones
8. Hoy quisiera estar a tu lado
9. El barco
10.Me vuelvo loco

2 comentarios:

J.L.M. dijo...

Tan simple como el rock n roll, buen disco, aunque tengo una preferencia particular por el tercero.

David Delio dijo...

La portada es algo curiosa, de lejos se asemeja a portada de los parchis o cualquier idolo adolescente que pululaba en la España de fines de los 70 y principios de los 80´.