martes, 18 de agosto de 2009

91. DIVIDIDOS - LA ERA DE LA BOLUDEZ (POLYGRAM - 1992)



Es uno de los discos que son capaces de adquirir forma antropoide, de saltar de los parlantes para dar pelea al oyente. "La era de la boludez" es un muestrario inagotable de sonidos eclécticos, de forma repetitiva, incansable. Mollo, Arnedo y Gil Solá pueden desplegar su estado puro de fiebre estética; cada arreglo minucioso es perseguido por una suerte de margen para el delirio (aunque se trate de la canción más melosa y silenciosa), siempre latente la sensación de poder, en donde despliegan su verba estrepitosa, su rima incongruente, su poder de aprehensión a las nuevas normas, su hilaridad, su compromiso ineludible por el sólo hecho de ser latinoamericanos.

Se combina en un cóctel explosivo a Hendrix, Atahualpa Yupanqui, Parliament Funkadelic y a sus origenes -Sumo- en la batidora musical, que adquiere la forma de nuestra cabeza, de nuestros sentidos. De ser barro y tierra aborigen, de ser uña de civilizaciones colonas, de ser parte del mercado industrial, de ser hombres de opinión y bandera. Firma Santaolalla.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

1. Salir a asustar
2. Ortega y Gasés
3. El arriero
4. Salir a comprar
5. ¿Qué ves?
6. Pestaña de camello
7. Rasputín
8. Dame un limón
9. Paisano de Hurlingham
10. Cristófolo Cacarnú
11. Indio, dejá el mezcal
12. Huelga de amores
13. Tajo C

2 comentarios:

Nahuel Yamil Pereyra dijo...

Exelente disco.
Exelentes musicos
muy buen solo de guitarra en "El Arriero"
lo unico de malo del disco es q ya no estaba Jorge Araujo en la bateria :(
pero bue... buen disco igual
salu2

Imfreakalot dijo...

Un excelente disco; que abarca lo poderoso en todas sus facetas. Funk, reggea, carnavalito, chacarera y mucha lírica sarcástica.
Es la mejor muestra de que Mollo y Arnedo se entienden a la perfección. Acompañado de Gil Solá, en su último disco, antes de ser remplazado por el pulpo Araujo.