sábado, 13 de junio de 2009

ROCK MEXICANO Y THALIA





NO SE ASUSTEN!!! Thalía no va a ser un disco de rock, suficiente ya tienes los pobres con Alejandra Guzmán. Son 2 notas separadas en el mismo post..en fin..

Es verdad: los hermanos mexicanos son muy buenos en no ponerse de acuerdo con las cosas (en un país de 100 millones de personas y tan diverso), y eso puede ser una de las razones por las que no hay tantas listas relacionadas al rock mexicano, a diferencia de las argentinas y españolas (lo digo muy superficialmente porque ya anteriormente me he dedicado a hablar de la riquezas de esa gran escena). Por suerte a los de Reactor (probablemente la radio que mejor ha apoyado al rock iberoamericano desde la Ciudad de México y está a años luz de esas radio de "rock en español" que solo ponen temas de Maná y Vilma Palma) se les ocurrió hacer la lista de LAS MEJORES CANCIONES DEL ROCK MEXICANO DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, en base a las elecciones de sus oyentes. La lista tuvo 106 canciones, pero los 20 primeros fueron:

1. Las Flores - Café Tacuba
2. Espiral - Porter
3. El Baile y El Salón - Café Tacuba
4. La Célula Que Explota - Caifanes
5. Cenit - La Castañeda
6. Pachuco - La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio
7. Puto - Molotov
8. El Son Del Dolor - La Cuca
9. Pobre De Ti - Tijuana No
10.Kumbala - La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio

11. Love - Zoé
12. La Balada - La Cuca
13. Gimme Tha Power - Molotov
14. Fotografía - Jumbo
15. Bestia - Hello Seahorse!
16. La Dosis Perfecta - Panteón Rococó
17. Siento Que - Jumbo
18. Duerme Soñando - El Gran Silencio
19. Horror Amor - Six Million Dollar Weirdo$
20. Tornasol - La Gusana Ciega

Como para darle un análisis. Muy bueno para la gente que quiera iniciarse en bandas de ese país y algunas fácilmente reconocibles desde cualquier lado de Latinoamérica. La excusa para que sean 20 años fueron el aniversario de Café Tacuba


En otra nota que nada tiene que ver con lo anterior, es leer que tantos medios le dediquen un espacio a su sección de música que Thalía regale un vestido para el Museo del Grammy Latino. Yo digo: Por la puta... ¿es en serio? Está bueno que busquen enganchar con la gente (básicamente con la comunidad hispana de Estados Unidos) pero me parece un cague de risa para la vergüenza que instituciones dizque-importantes como los de la Academia del Grammy Latino se pongan a mostrar un vestido, dizque que definió un momento cumbre en la música latina. Contra esas idioteces se debe luchar, muchachos. Estaremos pendientes de sus nominaciones, a ver si con ello quieren salvar un poquito de la poca credibilidad que les queda (pero que lamentablemente goza de la suficiente difusión como para acercar al público continental).

2 comentarios:

Zachary Jones dijo...

Perdón que ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que te dejé un comentario. :)

Sobre la primera lista, me impresiona que hayan incluído Porter en la segunda posición.

Y sobre los Latin Grammys, bueno, siempre es así, ¿no? Es verdad que muchas veces quieren enganchar con la comunidad hispana de Estados Unidos.

David Delio dijo...

A mi tambien me parecio raro eso de Porter que tendra su onda pero no muy cuajan en mi gusto, ademas siento que falto gente como Los Amantes de Lola y Santa Sabina incluso Bengala hace mejor musica que los Porter en fin, vaya putada por no decir otra cosa lo de Thalia, tremendo invento y legado que dejaron los Stefan al publico latino entre comillas, cada vez peor como siempre.