domingo, 1 de marzo de 2009

¿EL DISCO DEL AÑO??



Probablemente Sudamérica esté muy alejado de lo que acontece en la escena más al norte, pero en este blog hemos tratado de ir a la par de lo que el continente americano puede ofrecer. Bríos de una camada en desarrollo se ve acontecer por esos lares, y es bueno oir las propuestas.

Acá no hemos sigo ajenos al último despertar del llamado "indie mexicano", y sin lugar a dudas una de las bandas que mayor impacto causó fueron los chicos de Porter, una banda de las que en México ha rompido ciertos esquemas en la continuidad de la evolución de la escena rockera, causando la admiración de muchos (entre ellos, algunos miembros de Café Tacuba) y la mezquindad de otros, como toda banda que da que hablar.

Los muchachos anunciaron su separación hace un año ya, y desde entonces el vocalista, Juan Son, inició lo que sería su primer trabajo solista. Probablemente alguno lo pueda ubicar por su colaboración en el disco Unplugged de Julieta Venegas (sí, el mismo que lucía medio freaky cantando De Mis Pasos).

Hace unos días lanzó en México (no está editado en Sudamérica igual que los trabajos de Porter), "Mermaid Sashimi", un disco que ha sido catalogado por varios medios y blogs locales como excelente. Nuestros amigos de Club Fonograma, que sin duda son los que conocen mejor de la actualidad iberoamericana, lo ha calificado como lo mejor del año con una buenisima reseña en inglés.

Aunque he tenido la oportunidad de oir el disco, prefiero no pronunciarme frente al mismo y darle su debido tiempo, no sin antes recomendarselos, en especial si gozas por igual del pop (dream pop, pop progresivo) como del rock en su matiz más delicado pero sobre todo de la experimentación de los mismos. Es muy fácil conseguirlo por lo red, yo me lo gocé y la pasé genial.

1 comentario:

Zachary Jones dijo...

Me encanta este disco. Lo he escucado como mil veces ya.