martes, 29 de julio de 2008

¿QUIEN DIJO QUE EL ROCK EN ESPAÑOL ES SOLO DE LOS HISPANOHABLANTES? ACA 2 EJEMPLOS

Ese término odioso de "rock en español" no solo es nuestro, es decir, cualquiera que haga rock y en idioma castellano. Aca 2 bandas con propuestas diferentes que llaman la atención:

Señor Coconut: Es una banda (¿"pachanguera"?) de origen alemán (aunque el lider de la banda Uwe Shcmidt cita sus origenes en Santiago de Chile) que esencialmente se ha encargado de adaptar los grandes clásicos del rock en un estilo latinoamericano. Aunque hay cierto elemento kitsch en su propuesta, resulta interesante lo jugoso que termina el resultado final de las versiones. Aunque muchas de sus letras perduran el inglés original, también tienen letras en castellano, y es un favorito de los indies. Asi para los que no se asustan con escuchar una versión de The Doors en cumbia, se les recomienda esta banda. Un album en particular puede ser: "El Gran Baile".

Señor Coconut - Gran baile con...

Corrupted: Es una banda oscura de doom metal japonesa que en su mayoría de sus letras cantan en español, aprovechando la similitud de la fonética de su idioma materno con el nuestro (aunque entre la pronunciación y las atmósferas instrumental rara vez se entiende algo). Los tipo han calado en la escena mundial y se caracterizan por sus temas largos (tienen uno de 71 minutos) asi por evitar ser fotografiados y entrevistados. Entre los albumes favoritos de los fanáticos son "Llenandose de Gusanos" y "El mundo frio". A disfrutar.

Corrupted - El Mundo Frio

No hay comentarios.: